Este fin de semana la pedanía de Guadalema de los Quintero celebra su romería en honor de San Isidro Labrador, que partirá a las 10 de la mañana del sábado hacia el Pantano Torre del Águila, en el que pasarán la noche acampados. Antes de eso, se tocará diana a las 9 de la mañana para pasar a organizar las carrozas en la Plaza y, tras la bendición a la imagen de San Isidro y a los romeros se iniciará el camino.
En torno a las 11:30 de la mañana se realzará una ofrenda floral en Ntra. Sra. del Carmen, en el Palmar de Troya y en el recinto ferial de la localidad vecina se rezará el Ángelus. De ahí se dirigirán hasta el cortijo “La Parada» y la entrada en el Pantano Torre del Águila está prevista en torno a las 17:30 horas.
La tarde acogerá las entregas de premios a las 3 mejores carrozas y a los 3 mejores caballistas, hasta que a las 9 de la noche se celebre la Misa de Romeros. Ya a las 10 de la noche habrá una actuación de un conjunto rociero.
La delegación de Guadalema ha publicado una serie de normas y recomendaciones que ruegan tengan en cuenta todos los romeros y visitantes:
- Carrozas y caballistas guarden el orden del cortejo.
- No adelantar en el trayecto de la carretera de El Palmar.
- No arrojar basura en el camino de ida ni de vuelta.
- Hacer un buen uso de las instalaciones del pantano Torre del Águila.
- Llevar toldos y no aparcar en las zonas de sombra, para dejar estos espacios a las personas