El domingo 28 de abril, primer día del Solemne Triduo en torno al 60º aniversario de la Virgen de Consolación, miembros de la corporación municipal asistieron a la presentación y bendición del “Manto del Pueblo”, confeccionado, por el taller de bordados de Inmaculada García-Rayo, para la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera. El acto tuvo lugar al final de la eucaristía de los cultos con motivo del 60 aniversario de su coronación canónica.
El «Manto del Pueblo» se inspira en el azulejo de la Virgen que hay sobre la puerta del santuario, culminando en la parte baja con el escudo de Utrera, confeccionado en el taller sevillano de José Antonio Grande de León. La parte central la ocupa un damero en el que se recrea el artesonado del templo y diversos soles que se encuentran en los azulejos de la iglesia. El encaje de bolillos con hilo que enmarca la pieza ha sido realizado y donado por Félix Jiménez.
Por su parte, el terno del Niño Jesús ha seguido el mismo diseño y color. Dicho manto comenzó a tomar impulso en 2021 y se terminó su confección en marzo de 2024.
Por su parte, el lunes 29 de abril fue el segundo día de Triduo y tuvo lugar la Santa Unción a los enfermos y ancianos. Presidido por D. Mariano Escobar Crespo, Párroco de la Parroquia de San José. Hoy 30 de abril a las 18:00 horas será el Tercer día de Triduo con la celebración de la Liturgia de la Palabra y Presentación y Ofrecimiento de los niños nacidos en este último año a la Santísima Virgen. Presidido por D. Joaquín Reina Sousa, Párroco de la Parroquia de Santa Maria de la Mesa y Rector del Santuario.
El miércoles 1 de mayo 09:00 horas, día grande de la Patrona, será el Via Lucis Mariano itinerante y procesional con la Santísima Virgen por el Real del Santuario, donde se meditarán diferentes encuentros de la vida de la Virgen María. A las 11:00 horas: Eucaristía de Acción de Gracias por el 60o aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen, presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Ramón Darío Valdivia Giménez, Obispo Auxiliar de Sevilla. Acompañamiento Musical: Coro Siarum. Se aplicará por las Hermanas de la Cruz, Camareras de Honor de la Santísima Virgen de Consolación.
Finalmente el 5 de mayo, durante todo el día la Santísima Virgen de Consolación, quedará expuesta en Veneración para todos los fieles y devotos. A las 13:00 horas: Eucaristía, con renovación de las promesas matrimoniales y bendición de los matrimonios.