Nuestra localidad pudo cerrar la Semana Santa con pasos en la calle. La noche del Sábado Santo nos dio tregua para dar punto y final a una semana truncada por la lluvia. Pese a ser muy necesaria, todos los cofrades miraban al cielo cada día pidiendo que les diese la oportunidad de salir, pues llevaban esperando y preparándolo todo un año. Los rezos hicieron su efecto para que el Sábado Santo la Hermandad de la Vera-Cruz y Santo Entierro pudiera realizar su estación de penitencia, algo modificada y con horarios adelantados, para poder recorrer las calles utreranas con sus tres titulares: Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de Los Dolores vestida de luto.
Fue un momento especial para los utreranos y utreranas que creían su Semana Santa perdida, y aunque la lluvia amenazó en dos ocasiones, finalmente se pudo llevar a cabo. Los tres titulares, con la cuadrilla de los costaleros del Cristo del Amor del Martes Santo siendo los pies de la urna, y la banda de Cornetas y Tambores «Vera-Cruz» de Utrera acompañando al ‘Señor del Altozano’ y la banda de música de La Algaba en el palio, antes de dar el reloj las 11, los tres pasos estaban dentro de San Francisco para dar comienzo con los oficios litúrgicos.
El recorrido se vio algo afectado, pues el gran paso de misterio conocido coloquialmente como el «portaaviones» no podía discurrir por según que lugares, además de la amenaza de lluvia al llegar las once de la noche, siendo finalmente un éxito, con calles repletas de cofrades en un día de la Semana Santa que no suele verse tan concurrido en nuestra ciudad.