Las tareas de limpieza de la fachada de la Casa Surga van a buen ritmo, y está previsto que la empresa encargada de su restauración retire por completo los andamios para este jueves 21 de marzo, quedando totalmente libre el Viernes de Dolores, tal como prometió la delegada de cultura, María José García, que para Semana Santa estaría restaurada la fachada.
Los trabajos de restauración ha consistido en eliminar óxidos, algas, líquenes y otros restos adheridos y neutralizar humedades, situación que ha empeorado después de los más de dos años que la fachada ha permanecido cubierta, una vez que se terminaron los trabajos de limpieza pero no se retiraron ni los andamios ni las lonas. Los trabajos han sido ejecutados por tres auxiliares, dos restauradoras y un encargado que han sido capaces de exponer el gran número de detalles que están aflorando con esta limpieza en las pinturas, volutas y cornisas que hace muchos años que ya no se podían apreciar y que ahora vuelven a mostrar la belleza de la monumental Casa Surga.
El edificio data de 1783 y fue construido por Francisco Fernández de Abauza, según el estilo barroco sevillano. En el siglo XIX fue adquirido por la familia Pérez Surga, de ahí el nombre con el que se le conoce.