De 1675 al 2025 se cumple la efeméride de los 350 años del Patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago, por lo que la Hermandad de El Cautivo ha encargado un logotipo para este acontecimiento al utrerano Paco Caro García, quien lo presentó el pasado 29 de febrero al finalizar el Solemne Triduo al Redentor Cautivo, tras la bendición al nuevo llamador.
Paco Caro ha centrado su interés en un atributo tan característico del Santísimo Cristo de Santiago como es la corona de espinas de plata. Con este elemento que posiblemente fuera una ofrenda al Santo patrono por sus innumerables favores representa el amor del pueblo y la gratitud.
De este elemento tan característico por su configuración se puede insinuar el número 350, que destaca por el color rojo con el que se escribe. Precisamente este logotipo tiene también la peculiar característica de recordarnos por su color a una nube cargada de agua y que hace visible el don que convirtió en patrono a este Cristo, por su intervención momentos de sequía.
El logotipo se completa con una tipografía con Serigrafía austera y con el lema 1675 – 2025, patronazgo del Santísimo Cristo de Santiago. También se presentó como comisario de estos actos al hermano Roberto Jiménez Corpas.