El pasado Pleno del 25 de enero el grupo municipal socialista dirigió un ruego al alcalde de Utrera, a través del edil socialista Manolo Romero, “instándole a volver a reivindicar el desdoble de la carretera de Utrera-Los Palacios (A-362)». Además, los socialistas hacen referencia a los movimientos que ha realizado el alcalde de la localidad vecina, como el desdoble de la carretera o la mejora de los centros sanitarios, mientras que por su parte «Francisco Jiménez se cruza de brazos, se encierra en su despacho, no le reclama a la Junta y deja de velar por los intereses de su ciudad. Está claro que prefiere no molestar a sus nuevos jefes del PP”, expresan desde el PSOE.
A los socialistas les resulta indignante ver como esta histórica reclamación, que en los últimos años Utrera había enarbolado como una de sus banderas, «ahora pase al olvido porque Francisco Jiménez prefiere no exigirles a sus nuevos jefes del PP, los que le dieron las siglas para presentarse a las pasadas elecciones; en las que también le dieron el soporte mediático e institucional para prometer y mentir sobre las grandes reivindicaciones de nuestra ciudad, como la carretera A-362, y sobre las que hoy calla para no indisponerse con su amigo Juanma Moreno”.
Como comentó el exconcejal de urbanismo, el socialista Manolo Romero, “Utrera no puede permitirse quedarse atrás en sus reivindicaciones en infraestructuras y servicios respecto de otros municipios de la provincia. Mientras que en estos años los socialistas desde el gobierno hemos propiciado encuentros y colaboración con Los Palacios para luchar juntos por el desdoble de la carretera, ahora el nuevo gobierno del PP en Utrera tira la toalla, el alcalde se encierra en su despacho y no le reclama a la Junta de Andalucía lo que es justo para nuestra ciudad”.
Desde el PSOE de Utrera quieren destacar, en relación a lo anterior, que en estos años pasados volvieron a poner en el foco este asunto, dirigiendo cartas al presidente Juanma Moreno y solicitando reuniones, “de las que, por cierto, el PP hacía oídos sordos”; y junto al pueblo vecino pusieron en valor la importancia del entorno compartido donde en los últimos tiempos se han instalado grandes empresas. Una zona estratégica para el desarrollo del sur de la provincia que, de conseguir una carretera digna, obtendría un impulso que redundaría en empleo y riqueza en toda la comarca.
Para el Secretario General del PSOE de Utrera José María Villalobos, “la situación de parálisis del gobierno municipal, que en ocho meses de gobierno no ha presentado ningún proyecto y que demuestra no tener ningún plan, se hace evidente también en que han dejado de reclamar ante la administración autonómica, que nos debe infraestructuras vitales como el desdoble de la A-362 o la mejora de la situación sanitaria”.
Precisamente, sobre los centros de salud también ha reclamado mejoras el alcalde de Los Palacios, de quien “deberían aprender en este gobierno de la inacción de Francisco Jiménez”. “Una situación alarmante en toda Andalucía y en Utrera, donde junto a las listas de espera y a la falta de personal sanitario seguimos teniendo la necesidad de que se construya el nuevo centro de salud que también Francisco Jiménez prometió en la campaña de las mentiras”, añade Villalobos.