El PSOE de Utrera se muestra desconcertado tras el rechazo de PP y Utrera+ a la moción del «Cheque Bebé»

26/01/2024

Este desconcierto se debe a que según los socialistas utreranos, en marzo de 2023 esta misma moción fue aprobada por unanimidad, por lo que ahora no comprenden el tajante rechazo. La moción llamada «cheque bebé» presentada en pleno ayer era relativa al fomento de la natalidad que sirva de ayuda para todas las familias de Utrera que pudieran decidir dar el paso de ser padres y de crear una familia pero que no cuentan con los ingresos o recursos suficientes. Según detalla la moción, “el motivo de la propuesta se debe al profundo declive que está viviendo nuestra localidad en el crecimiento natural vegetativo de la población”.

Según comentó la concejal socialista Violeta Fernández durante su intervención, “necesitamos apoyar medidas que propicien la natalidad, para poder frenar problemas que está acarreando como cierre de líneas escolares y pérdida de recursos educativos, y el envejecimiento de la población”. El porcentaje de nacimientos en comparación con el crecimiento de la población ha ido decreciendo hasta llegar en el año 2020 al índice más bajo registrarlo hasta la fecha.

Según comentaron durante su exposición, “creemos que hemos encontrado un recurso para intentar hacer posible el cambio en esta tendencia alarmante en cuanto a la evolución de la natalidad en Utrera, viendo necesario que desde este Ayuntamiento se destine una partida del Presupuesto Municipal para ayudar a las familias con hijos para pagar escuelas infantiles, jardines de infancia o guarderías, así como las familias que tengan un bebé o que adopten y quieran afrontar el reto que supone actualmente la llegaría de un nuevo miembro a la familia, por un importe inicial de 500 euros”.

La polémica llegaría cuando fue el turno de palabra de Isabel González e Ignacio Aguilar (Utrera+ y PP respectivamente) pues ambos mostraron su conformidad con la moción incluso pareciendo que votarían a favor de la misma, según detallan los socialistas en su comunicado, algo que no sería extraño ya que en marzo de 2023 todos votaron a favor a la misma moción que fue presentada por Isabel González entonces en Ciudadanos.

“Es del todo incomprensible, que una moción que está aprobada por unanimidad, que lo que hemos hecho es traerla para recordarles que hay que retomarla y seguir adelante con ella, y que estábamos todos de acuerdo, la misma gente que la trajo a pleno, ahora resulta que la tumba”, comenta el Secretario General del PSOE de Utrera, José María Villalobos. Los socialistas se muestran cada día más sorprendidos de cómo en 7 meses han cambiado tanto las cosas. “Si en algo no estaban conformes podían haber presentado enmieda, pero tampoco han hecho su trabajo en tiempo y forma”, han aclarado desde el PSOE.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD