El joven cantante utrerano Abel Romano ha vuelto a sacar un nuevo single, en esta ocasión una canción bajo el título de «Chocolate» compuesta con mucho amor. Una letra de amor pero no como las que estamos acostumbrados a ver en Abel, lejos de sus letras de amor romántico, «Chocolate» es la definición del amor que Abel Romano siente por su hija Valeria. Con el nombre de la comida favorita de su hija, Abel la describe como su vitamina. Nos cuenta cómo surge la idea de esta canción y la formación de un videoclip «muy casero».
«Ella es puro chocolate», explicaba Abel con entusiasmo, aclarando que su hija Valeria ha cantado con él al final de la canción con el último estribillo, algo que ha costado mucho por timidez de la pequeña, pero finalmente lo logró creando un momento emotivo en el single. Chocolate es la definición del amor entre padres e hijos, con la familia, con los abuelos...
En un primer momento no pensaba utilizar los vídeos caseros de su hija, pues grababa en horizontal para guardarlos en su teléfono de forma íntima, pero se le ocurrió montar la melodía con esos vídeos caseros sin necesidad de un videoclip tan trabajado. «No lo hubiera publicado nunca, pero quería tocar el corazón de padres y abuelos haciéndolo de esta manera, el lado más íntimo de Abel Romano», aclaraba el cantante.
El próximo viernes 2 de febrero a las 21h, Abel Romano estrenará su canción «Chocolate» en el Teatro del Colegio Salesiano a 12 euros la entrada que puede comprarse a través del enlace en sus redes sociales o hablándole directamente a Whatsapp o Instagram, anunciando que «a lo mejor Valeria se sube al escenario», como aliciente para atraer a sus paisanos a verle en el teatro ese día.
Actualmente Abel se dedica más a si mismo y a su familia y se gana la vida con la música gracias a pequeños conciertos en bodas y eventos para amenizar las fiestas, «me siento muy afortunado de poder vivir de mi pasión», centrando su trabajo en Sevilla, Málaga y Badajoz.