La Audiencia de Sevilla ha revocado una sentencia previa que condenaba a un hombre a tres años y siete meses de cárcel por presuntamente robar en un bar de Utrera. Sin embargo, la Audiencia ha absuelto al varón acusado ya que las imágenes presentadas no se ven «suficientemente nítidas» para comprobar si realmente es o no culpable.
El hombre vecino de Utrera -y con condenas previas por delitos de robo con fuerza- fue acusado de robar en una cafetería de la localidad el pasado 11 de octubre de 2019, «tras romper el cristal de la puerta del establecimiento con ayuda de una alcantarilla», explicaba la sentencia inicial. Según la parte denunciante, el varón robó la cantidad de 750 euros de ka caja, 350 euros del bote de las propinas y 350 euros de la recaudación de navidad y cuatro décimos de lotería.
La defensa del acusado alegó que se estaba atentando contra los principios de la presunción de inocencia y de su derecho a defenderse, al demostrarse que las cámaras de seguridad no registraron imágenes nítidas que le inculpasen.
Sin embargo, según el dueño del establecimiento y un funcionario de la Guardia Civil, » en las imágenes no mostradas en el juicio sí se veía nítidamente que el acusado era el culpable del robo», pese a que las imágenes no tienen la calidad suficiente para demostrarse.
Por todo ello, la Audiencia de Sevilla anula la sentencia inicial condenatoria y absuelve al acusado de los cargos presentados contra él.
Fuente: Europa Press.