El «asunto de los cines» no ha dejado de sonar entre los cargos políticos de nuestra ciudad. Después de que el pasado octubre se archivara el caso de la compra de los cines «Los Molinos», los denunciantes en origen, Francisco Jiménez (en ese momento JxU) e Isabel González con Ciudadanos se quejaron de que el caso no estaba realmente resuelto por lo que no se sabría si es José María Villalobos es culpable o inocente de una presunta compra fraudulenta. Ahora que se creía todo calmado, el Partido Popular vuelve a sacarlo al público para informar que su formación va a presentar un recurso ante el archivo de la causa judicial.
«No existe respaldo de un informe técnico para explicar por qué fue a buscar a un particular para la venta de los cines», declara Jiménez de forma tajante, «intenta limpiar todo lo anterior y pedir la nulidad del proceso, que ha sido rechazado». Actualmente se encuentran a la espera de la respuesta de la Audiencia de Sevilla.
Además de este recurso, también se creará una comisión de investigación en el pleno municipal de diciembre, pidiendo públicamente a Villalobos que demuestre su inocencia, «yo quiero que demuestre su inocencia y que explique por qué falta ese dinero de las arcas, explicaba Jiménez en rueda de prensa, «si yo fuese un mentiroso como dicen, ¿por qué no me ha denunciado ya?» haciendo alusión a las palabras que se leían en un folleto informativo entregado en los buzones por parte del PSOE.
Por otro lado, Francisco Jiménez reiteró que lo más importante de este caso es que “en las arcas municipales faltan 230.000 euros por una gestión hecha por Villalobos, y ha sido incapaz de demostrar por qué ese sobreprecio la adquisición de los cines por el Ayuntamiento de Utrera”, pidiendo que lo explique para toda la ciudadanía, «el día que demuestre su inocencia, yo no tendré problemas en pedirle disculpas».