Cuatro utreranos detenidos tras desmantelar una nave con 1.300 plantas de marihuana en el Viso del Alcor

25/10/2023

La investigación de estos hechos comenzó el pasado mes de septiembre cuando por la llamada de alerta de algunos empresarios y transeúntes de este polígono del Viso del Alcor debido a «un fuerte olor a marihuana» hizo que agentes de la Guardia Civil se personaran allí a montar un dispositivo de vigilancia. Con este dispositivo se descubrió la presencia de cuatro personas, que han resultado ser vecinos de Utrera, que acudían a la nave a horarios que el resto de las actividades del polígono estaban cerradas, lo que hizo levantar sospechas.

El objetivo era pasar desapercibidos y para ello tomaban diversas medidas de seguridad para evitar que se viera el interior de la nave y las sospechas aumentaron al detectarse varias acometidas ilegales del suministro eléctrico. El pasado 6 de octubre la Guardia Civil observó la llegada de varias personas que comenzaron a introducir en la nave industrial enseres que apuntaban a que se iba a proceder a la cosecha del cultivo, por lo que se decide acceder al lugar.

Los agentes localizaron a cinco personas cortando los cogollos de marihuana para su posterior secado y venta. La plantación de marihuana se encontraba en el interior de la nave, ubicada en dos salas construidas con pladur creadas expresamente para ello, con un complejo sistema de ventilación, iluminación y riego controlado por cámaras de videovigilancia.

En total, la Guardia Civil incautó 1.300 plantas de marihuana cuya producción de cogollos rondaría los 123 kilos, con una valoración aproximada de 237.000 euros y ha detenido hasta el momento a cuatro personas de Utrera, aunque la investigación continúa abierta, no descartándose la detención de otros implicados.

Fuentes: Agencia EFE y EuropaPress

Compartir

Otras noticias

×