Ayer lunes 23 de octubre un utrerano que se encontraba trabajando en la Zona Franca de Cádiz falleció al caerle encima unas vidrieras que colocaba. Sus dos compañeros, también utreranos, han resultado heridos graves y se encuentran en el hospital Puerta del Mar. El fallecido es un trabajador de la empresa Utrecolor y tenía unos 50 años. El accidente ha tenido lugar en la obra de construcción de Zona Base en la UE-ZF 08-A del polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz.
El anuncio de este fallecimiento lo recibía el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, gracias a la llamada telefónica del alcalde de Cádiz, Bruno García, justo antes de empezar la segunda reunión del Plan de Emergencia de Utrera que tuvo lugar esa tarde del lunes.
El Consorcio Zona Franca de Cádiz ha indicado que la empresa donde trabajaban cumplía con «todas las garantías y la legalidad». En un comunicado, Zona Franca ha manifestado que el suceso ha ocurrido cuando se estaba instalando la carpintería metálica del edificio, labor que estaba realizando una empresa especializada subcontratada (la utrerana Utrecolor) por la empresa encargada de la obra y durante este proceso de colocación de los vidrios se ha desplazado la carga, según informaba la agencia EFE.