El PSOE se congratula por la decisión adoptada por el gobierno local de sellar el vertedero ilegal tras la piscina de Vistalegre aunque recalcan que es «un proyecto redactado y tramitado por el anterior gobierno socialista». El sellado de un vertedero ilegal se transforma en un lodazal «cuando desde el gobierno de la ciudad se aprovecha para ensuciar, una vez más, el panorama político», apostillan los socialistas.
El vertedero ilegal de Vistalegre existe desde hace dos décadas, incluso con denuncias del Seprona anteriores al año 2010, cuando gobernaba en utrera el Señor Jiménez bajo las siglas del PA. Habiendo sido alcalde hasta 2015, «no pareció importarle este grave problema ambiental en todos esos años. Cualquier ciudadano puede echar un vistazo a las fotografías aéreas del Instituto Geográfico Nacional y comprobar cómo cambia la zona entre 2004-2008-2010«, explican desde el PSOE.
Primero por la acumulación de áridos a la izquierda del estadio, durante años, procedentes de obras de urbanización y construcción del boom urbanístico. En un tiempo en el que el Ayuntamiento «hacía la vista gorda» bajo mandato de Jiménez. Y más tarde, por las numerosas personas y empresas que, de manera incívica e ilegal, fueron haciendo de la zona trasera del estadio su vertedero particular. Como se aprecia en la foto aérea de 2010 que muestra claramente el vertedero, que no ha parado de crecer en años posteriores.
Ante esta situación, el anterior gobierno socialista decidió actuar para erradicar este problema. Se redactó el proyecto de sellado (agosto de 2022) y se buscó financiación a través del Plan Contigo de Diputación de Sevilla. Publicada la licitación de la obra del proyecto en noviembre de 2022, fue finalmente propuesta su adjudicación justo antes del cambio de gobierno del Ayuntamiento.
«Desde el PSOE de Utrera nos alegramos de que el actual equipo de gobierno continúe ejecutando los numerosos proyectos que les hemos dejado a punto de caramelo, e incluso entendemos que intenten ponerse las medallas, pero no vamos a permitir que acusen a quienes hemos trabajado durante 8 años por mejorar nuestra ciudad, de cosas tan graves como generar un vertedero ilegal. Tristemente vemos como el gobierno municipal del PP continúa atacando a la oposición en lugar de dedicarse a gestionar. Por ahora ejecutan los proyectos que desde el PSOE les dejamos. A ver qué van a hacer cuando todos esos proyectos se terminen, porque de momento no vemos ningún nuevo proyecto para la mejora de Utrera», finalizaban los socialistas.