La empresa Omo Retail, gestora independiente de fondos de capital con subyacente inmobiliario especializada en el sector terciario comercial, ha comprado un suelo de 14.500 metros cuadrados en el municipio de Utrera, para desarrollar un parque de medianas. El proyecto supone una inversión cercana a los ocho millones de euros, según el comunicado remitido por la compañía.
El parque contará con más de 200 plazas de aparcamiento y un mix comercial formado por restauración, deportes, mascotas, textil y otros, además de alimentación Díaz Cadenas y un restaurante McDonald’s, ambos ya implantados en la misma área comercial.
Los fondos que gestionan tienen como objetivo la compra de suelo y locales para la construcción y promoción de superficies comerciales y su posterior arrendamiento a Operadores Comerciales. Omo Retail explican que trabajan exclusivamente con operadores de primer nivel y marcas reconocidas y solventes. La diferencia entre un parque de medianas y un centro comercial tradicional es que el primero tiene entradas y salidas independientes para cada establecimiento, mientras que el segundo está todo reunido en un único edificio.
La compra acaba de realizarse por lo que aún se desconoce la fecha exacta del comienzo de las obras.