Prisión provisional y sin fianza para el marido de Erica Vanessa

4/08/2023

Tras declarar en solo «9 minutos», el tiempo justo para que su abogado dijese que no iba a dar declaración, el presunto asesino de la joven hallada muerta el pasado lunes 31 de julio, la joven de 22 años nicaragüense Erica Vanessa, ha sido enviado por el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Utrera a prisión provisional y sin fianza por riesgo de fuga mientras la investigación continúa. Dicha investigación ha sido decretada bajo secreto de sumario.

Varios medios de comunicación se congregaron alrededor de las puertas del juzgado de Utrera para recibir temprano por la mañana a Ana Marjorie, la hermana de la víctima y quién encontró su cuerpo, y la pareja actual de la fallecida, según informan desde Diario de Sevilla. Posteriormente, sobre las 12 de la mañana, llegaba el presunto asesino, Ángel de 43 años, esposado y con la cabeza gacha, ingresaba en el edificio por una puerta lateral, con periodistas abordándole, micrófono en mano.

El detenido se ha negado a declarar, actitud que ha mantenido desde que fue detenido el lunes en un hostal de la localidad después de darse a la fuga. Finalmente, en su primera declaración ha negado ser el autor de los hechos. El abogado de la familia de la víctima, José Antonio Sires, adelantaba en declaraciones a las puertas del juzgado de Utrera que planteará la pena de prisión permanente revisable por «haber matado a su pareja de manera consciente y deliberada, haciéndolo de forma sorpresiva y sin que la fallecida tuviera posibilidad de defenderse o huir».

La asociación de nicaragüenses en Sevilla se ha movilizado en los últimos días para realizar un homenaje a su compatriota asesinada, así como para recaudar fondos con el objetivo de repatriar el cuerpo de Erica Vanessa a su país de origen, lo último planteado será una reunión gastronómica con platos y bailes tipos de Nicaragua en la Plaza Pío XII de Utrera este sábado 5 de agosto.

Compartir

Otras noticias

×