Eran en torno a las seis de la mañana cuando una ciudadana utrerana encontraba, en el domicilio que compartían en la Calle Cristo de los Afligidos, a su hermana, una joven de 22 años que respondía a las iniciales E.V.R.A, fallecida y con evidentes signos de violencia, planteándose la agresión como la causa de la muerte, la que podría ser la primera víctima de este año, en Utrera, de violencia de género, ya que el marido de la víctima está desaparecido y todos los indicios indican que podría ser el causante de la agresión que finalmente acabó con la joven.
Desde el primer momento se han hecho cargo de la investigación los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera, que han procedido al registro del domicilio de la víctima y están a las espera de poder tener más datos cuando la hermana de la joven asesinada esté en condiciones de poder hablar con los agentes ya que, como consecuencia del tremendo schock al hallar el cuerpo de su hermana, tuvo que ser trasladada al CHARE donde recibió medicación para la crisis nerviosa.
En este momento se está buscando al marido de la víctima, del que al parecer se había separado o se encontraba en trámites de separación. Aún así, fuentes de la investigación mantienen que aun no puede asegurarse que se trate de un caso de violencia de género porque en este momento no se descarta ninguna hipótesis.
La alcaldesa en funciones, Consuelo Navarro ha manifestado su dolor y el de toda la Corporación por un hecho tan espantoso que acaba con la vida de una joven que apenas había empezado una vida adulta. Sobre la posible autoría del crimen, asegura que aunque haya indicios, “no podemos hablar de violencia de género hasta que la investigación así lo determine y, por supuesto, de ser así exigiremos que caiga sobre el autor la máxima pena posible”. Navarro añade que en los registros municipales no figura que la joven fallecida acudiese nunca a solicitar ayuda ni a plantear ninguna denuncia.