Agentes de la Policía Nacional han desmantelado hasta cuatro plantaciones de marihuana y dos puntos de venta de droga en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas de un clan familiar. En la operación, se ha procedido a la detención de cinco personas -una de ellas ya en prisión- por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y defraudación del fluido eléctrico.
En los seis registros que tuvieron lugar se intervinieron 1.500 plantas de marihuana, 150 kilogramos de marihuana lista para su distribución, dos armas de fuego, cuatro armas simuladas, diez gramos de cocaína y heroína y casi 80 cartuchos para armas de fuego. El último de los registros tuvo lugar en Utrera, donde los cabecillas de este grupo -un matrimonio y tres hermanos- estaban «pasando unos días» en nuestra localidad.
La Policía Nacional informo este martes de los hechos que ocurrieron el pasado verano cuando efectivos de la Policía Nacional realizaron una operación contra un cultivo indoor de marihuana. Tras esto, los agentes especializados en estos delitos, continuaron una ardua investigación de un año y no ha sido hasta este mes de julio que ha podido proceder con los registros de los propiedades y el arresto de los culpables.
Detrás de este clan había implicadas hasta cinco personas con diferentes grados de responsabilidad dentro del grupo. El grupo criminal estaba formado por un matrimonio encargado de ejercer el liderazgo sobre el grupo, dos hermanos que realizaban las funciones del cuidado de las plantaciones y de la venta de las sustancias estupefacientes y un tercer hermano encargado de vigilar los alrededores de la calle y avisar de la presencia policial.