La visitas temáticas del verano en el Museo del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera no cesan. La próxima del viernes 30 de junio, irá destinada a un tema algo «oscuro» y es que se trata nada más y nada menos que la epidemia de la Peste de 1649 y cómo afectó a la ciudad de Utrera. No debemos confundir con la famosa «Peste Negra» que arrasó y asoló Europa, porque eso fue en el siglo XIV, 300 años antes de la que vienen a hablarnos desde el museo.
El día 30 de junio a las 20.30h la doctora María Mena García guiará a los visitantes por las paredes del Museo del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera para hablarles de un momento crudo de la historia del pueblo como fue la Gran peste de Sevilla, fue la mayor crisis epidémica que ha padecido Sevilla, que supuso una gran quiebra de su población, en la que murieron al menos 60.000 personas, lo que representaba el 46 % de la población de la ciudad.
Desde el Museo Hospital de la Santa Resurrección de Utrera, recorreremos como la Peste se vivió en Utrera en el año de 1649. Sobre todo, desde el prisma de los Salado Garcés, familia de médicos y escribanos que, buscarían mediante su praxis aportar toda la información posible sobre esta enfermedad.
Para reservar la entrada puedes hacerlo a través de la web del museo o a los teléfonos 682 809 365 / 653 792 294