Agentes de la Policía Nacional han detenido en Utrera a un hombre de 41 años de edad acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública, en concreto por transportar 55 kilos de cogollos de marihuana. Los agentes, cuando se encontraban en la carretera A-362 (Utrera -Los Palacios), observaron que delante de los vehículos policiales sin distintivos circulaba una furgoneta a gran velocidad, conducida por una persona que estaba realizando adelantamientos arriesgados y maniobras peligrosas. En un momento dado, el conductor realizó un giro indebido poniendo en peligro la seguridad vial y dirigiéndose hacía la carretera de la urbanización La Romana de Utrera.
Debido a las infracciones de tráfico, los agentes procedieron a dar el alto al conductor de la furgoneta, usando para ello los dispositivos luminosos de los vehículos e identificándose como policías nacionales. Una vez detenida la marcha de la furgoneta, el conductor bajó del vehículo y ante las preguntas de los agentes, manifestó de forma nerviosa que iba con mucha prisa porque lo estaban esperando.
Los agentes identificaron al conductor y procedieron a realizar un registro de la carga, encontrando en el interior varias cajas amontonadas y bolsas de plástico transparentes al vacío. Al acceder al fondo del cajón de carga comprobaron que el interior de las citadas bolsas había cogollos de marihuana prensados al vacío, con un peso total de 55 kilos y cuyo valor en el mercado ilegal de drogas asciende a más de 300.000 euros. Por todo ello, arrestaron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a las dependencias policiales más cercanas en la localidad de Dos Hermanas. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Utrera.