El viernes 21 de abril, un árbol, concretamente una causarina de entre 60 y 80 años, se rompió en el parque de Consolación, causando la pérdida de también un alcornoque y una jacaranda al caerse encima. Este árbol mide 20 metros de altura y posiblemente llevase allí plantado desde antes de la construcción del parque.
Afortunadamente este incidente no ha provocado daños personales, han aclarado desde las redes del Ayuntamiento, a pesar de que cayó en el camino principal del parque. «Vamos a pedir consejo a expertos en árboles singulares para ver si se puede seguir manteniendo lo que queda del árbol», han explicado.
Ya se han plantado unos 40 de los 300 árboles que se van a plantar en el recinto ferial y 128 arbutos: Almeces, fresnos, júpiter, moreras, plátanos de sombra y perales de flor.
Además: Se han plantado 100 árboles en el polígono El Torno, en Vistalegre se van a plantar otros 100, en el parque Cristo de los Afligidos se van a plantar otro centenar y en el resto de Utrera se están plantando 415 árboles. En total más de 1000 árboles nuevos.