La Hermandad de Los Muchachos de Consolación realiza la estación de penitencia más larga de Utrera después de cuatro años (vídeo y fotografías)

4/04/2023

El año 2019 fue el último para la Hermandad de Los Muchachos de Consolación. El Santísimo Cristo del Perdón y María de La Amargura salieron a las calles de Utrera, sin pasar por el Ayuntamiento, después de cuatro años de espera, pues el año pasado la lluvia se lo impidió. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, presidió la estación de penitencia durante algunos tramos no como figura política sino como hermano de la cofradía.

Tras la salida, los primeros momentos emotivos comenzaron a vivirse con el doble homenaje a los mayores, primero fueron los ancianos de la residencia geriátrica, que contemplaron el cortejo y ofrecieron sus ofrendas de flores para los dos titulares de la cofradía y, en segundo lugar, esperaban otros mayores, los del Hogar del Pensionista. En este punto de nuevo la saeta fue la gran protagonista, en este caso con alumnos de la Escuela de Saetas de Utrera como José Sandoval, Sofía Fernández, Ernesto Castell y la profesora y directora de la Escuela, Consolación García Segovia.

Directo de Telecable hasta la llegada de la Hdad. a la Carrera Oficial

El paso por la calle Ancha fue el punto del inicio del regreso al santuario y también deparó intensos momentos cofrades con mucho público acompañando a los titulares de esta cofradía que tuvo los sones de la Agrupación Musical ‘Muchachos de Consolación’ en el paso del Cristo del Perdón y la Banda de Música de Coría en el palio de María Santísima de la Amargura, estrenando palio y faroles en la parte posterior.

Otros puntos destacados del cortejo de la hermandad utrerana del Lunes Santo fueron el paso por la calle Cristóbal Colón, popularmente conocida como ‘La Huerta’ donde recibieron una lluvia de flores. Enfilando ya la recta final de recorrido la procesión de la Hermandad de los Muchachos de Consolación congregó mucho público en su último tramo, tanto por el paso por el parque de Consolación, como a su paso por su casa hermandad, donde se escucharon las saetas de Sofía Fernández y Consolación García Segovia, y a las puertas del emblemático santuario utrerano, donde la cruz de guía llegó tras cerca de 8 horas de recorrido por las calles de Utrera, con una multitudinaria recogida a altas horas de la madrugada.

Cristo del Perdón en su recogida en la madrugada del Lunes al Martes santo

GALERÍA LUNES SANTO

Compartir

Otras noticias

×