Este viernes 31 de marzo en el Pabellón deportivo Pepe Álvarez, el alcalde de Utrera, junto a sanitarios, miembros de protección civil y algunos delegados, han inaugurado una placa permanente en la fachada del pabellón como cierre a la etapa coronavirus después de tres años desde el inicio de la pandemia. Este último homenaje ha sido «sencillo» para recordar cómo la vacunación marcó el principio del final de la crisis sanitaria.
El alcalde, José María Villalobos, junto a otros miembros de la corporación municipal y a voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, ha descubierto esta placa en la que se puede leer el siguiente mensaje: ‘El pueblo de Utrera, en recuerdo a las víctimas mortales de la COVID-19, y en especial a aquellas personas que murieron en soledad’.
Sobre el lugar elegido para instalar esta placa conmemorativa, Villalobos ha explicado que «hemos elegido este edificio porque es muy simbólico. En este pabellón se estableció el centro de vacunación por donde pasamos todos y empezamos a recuperar nuestras vidas. En recuerdo de todas las personas que nos dejaron, que fueron muchas, que quede para siempre su recuerdo».