Ante el «inminente« nombramiento de Francisco Jiménez como candidato por el Partido Popular a las elecciones municipales de mayo, desde el PSOE de Utrera piden al portavoz de JxU, Francisco Jiménez, que devuelva los más de 160.000 euros que «cobraba de manera fraudulenta». Para realizar esta acusación, el partido socialista recuerda el informe jurídico que se elevó a pleno el 22 de julio de 2015.

En dicho informe se hablaba de un “fraudulento sistema de las indemnizaciones” del gobierno local que presidió el señor Jiménez en el mandado 2011-2015. «Tal como se daba en el Ayuntamiento de Utrera durante el mandato 2011/2015 con aquellos miembros de la Corporación que amparados en indemnizaciones por asistencias obtenían verdaderas y encubiertas retribuciones por dedicaciones parciales e incluso exclusivas”, explican desde el PSOE en su comunicado.
Los socialistas utreranos recuerdan que “mientras que el señor Jiménez ejercía de profesor en la Universidad de Sevilla, durante sus ratos libres se dedicaba a una labor tan importante como la de ser alcalde de Utrera”. Por esa labor, declaran los socialistas, cobraba hasta 3.600 euros brutos mensuales, sin pagar a la seguridad social. En total, más de 160.000 euros en 4 años que pagamos los utreranos al señor Jiménez por ser alcalde de Utrera a tiempo parcial.
En ese sentido, “le pedimos a Juanma Moreno y a los responsables del PP de Andalucía, que estudien bien los antecedentes fraudulentos del señor Jiménez y que le obliguen a devolver el dinero cobrado en dichas condiciones”.
Para finalizar, desde PSOE Utrera quieren poner de manifiesto que “el señor Jiménez es un candidato del siglo XX, que sus elecciones de mayo serán las séptimas para él, en su tercer partido político, de las cuales ya ha perdido 3 enfrentándose a José María Villalobos”.