El alcalde de Utrera ha visitado, según anunciaba en sus redes, el polígono El Torno para comprobar cómo avanzan las obras de mejora que comenzaron hace meses en este polígono que las empresas de la zona calificaban de «abandonada».

El pasado 29 de septiembre se daba luz verde al proyecto de mejora del acerado del polígono mientras que el 1 de junio se inauguraba el nuevo acceso. El proyecto que se aprobó recogía que son necesarias un conjunto de actuaciones de mejora, adecuación y repavimentación del espacio público de viario existente en el P.I. El Torno, que cuenta con más de 25 años de antigüedad y cuyos acabados muestran el deterioro propio del uso, así como patologías y daños derivados del crecimiento de la arboleda y sus raíces, mal uso de los espacios de circulación (aparcar sobre baldosas de acerados, cruce de vehículos pesado por zonas no aptas, etc) y sustitución/reposición de elementos con materiales de menor calidad o ejecución deficiente (conexiones por nuevas acometidas, modificación de accesos, generación de pendientes, etc).
Además, como consecuencia del crecimiento de la arboleda, así como de diferentes intervenciones para la ejecución de nueva acometidas, la línea enterrada de alumbrado público se encuentra afectada. Este proyecto llegará a las calles Ronda de los Torneros, Talabarteros, Forjadores, Alfareros, Toneleros y Caldederos.
Ahora, meses después de aquello, el alcalde hace una recopilación de todas las mejoras hechas hasta ahora:
- El nuevo acceso
- Arreglo del acerado
- Cambio a iluminación LED
- Volver al sentido del tráfico anterior como se había pedido