El alcalde realiza una petición al Ministerio de Justicia para crear el quinto juzgado de Utrera

27/09/2022

Hace unos días el alcalde de Utrera reclamaba tener unas reuniones con cuatro consejeros de la Junta Andalucía para abordar los cuatro proyectos planteados por el Ayuntamiento de Utrera al Gobierno Andaluz. Estas reuniones las ha solicitado José María Villalobos con los responsables de las consejerías de Salud y Consumo, Fomento, Justicia y Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, respectivamente. Ahora, Villalobos va un paso más allá y propone reclamar al Ministerio de Justicia la creación del quinto juzgado en nuestra ciudad.

El pasado 21 de septiembre el alcalde reclamaba a cuatro consejeros de la Junta de Andalucía reuniones para los siguientes temas: la construcción de un nuevo centro de salud y la continuidad de la atención hospitalaria en el Hospital Virgen del Rocío, el desdoble de la carretera Utrera-Los Palacios y la construcción de la variante este, la construcción de un nuevo edificio para los juzgados de Utrera y la construcción de un nuevo edificio para la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Ante estos proyectos, que el alcalde de Utrera considera como «indispensables» para la ciudad, el edil utrerano ha solicitado reuniones urgentes con los consejeros de las consejerías de Salud y Consumo, Fomento, Justicia y Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo.

Sin embargo, con el fin de reivindicar una mejora de los servicios públicos que se prestan en Utrera, «dependan de quien dependan», el alcalde ha realizado una propuesta directamente al Ministerio de Justicia para reclamar la creación del quinto juzgado en nuestra ciudad. «La justicia es un servicio básico y elemental y los juzgados de Utrera están colapsados desde hace mucho tiempo», explicaba Villalobos.

Compartir

Otras noticias

×