El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha visitado a Utrera al día para tratar en una entrevista los temas de más actualidad local como son la investigación por la compra de los cines o los últimos preparativos de la feria de Utrera 2022.
Villalobos ha explicado que no tiene ningún problema en que sus cuentas sean revisadas para la investigación, ya que son los extractos bancarios «de cualquier padre de familia», con facturas, compras del supermercado o suscripciones online.
Además, ha recalcado que «algunas personas» están usando esto como una política de barro y no permiten que la justicia haga su trabajo, queriendo realizar investigaciones paralelas a la de jueces, fiscales y abogados.
El edil utrerano también ha señalado los próximos proyectos a realizar, «pues queda mucho por hacer» hasta las próximas elecciones de mayo de 2023, teniendo en cuenta que este gobierno fue «raro» por los dos años de parón debido a la pandemia.
Finalmente, Villalobos ha explicado los avances de la feria y algunas dudas respecto a sus preparativos, aclarando que todo avanza como otros años, que se ha conseguido un buen precio por el montaje de la misma, con todas las casetas adjudicadas y colocadas, con la novedad de que la caseta municipal «volverá al centro de la feria» como debía estar desde su origen. Finalmente ha explicado sobre la polémica de los árboles que iban a ser plantados, que se intentó en noviembre de 2021 pero iban a estar demasiado expuestos para la feria con unos troncos demasiados finos para lo «agresiva» que es la feria en cuanto a entorno medioambiental para esos árboles, por lo que finalmente se plantarán este otoño para que en la feria de 2023 estén todos en su óptima condición.