Un martes santo muy lluvioso impide salir a la Hermandad de Los Estudiantes

13/04/2022

Desde bien entrada la mañana, la Hermandad del Cristo del Amor y la Virgen de las Veredas decidieron posponer la salida de la cofradía desde las 19h a 20h. Sin embargo, cuando ya todos los miembros de la estación de penitencia llenaban los rincones de la basílica de María Auxiliadora, poco antes de las 19.30h, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes se reunió con el agua cayendo de forma agresiva en la calle. Finalmente, casi 20 minutos antes de que fuesen las ocho de la tarde, el hermano mayor hizo pública la noticia de que este año no se haría estación de penitencia debido al clima inestable.

Al igual que pasó en la Hermandad de los Muchachos de Consolación el Lunes Santo, Los Estudiantes no quisieron poner en riesgo su patrimonio artístico y personal exponiendo a la cofradía a las trombas de agua que caían de forma intermitente pero agresiva por las calles de Utrera.

Incluso se llegó a plantear cambiar el recorrido, atrasándolo a las 20h para ir directamente a través de la calle Álvarez Hazañas y Preciosa a Santa María, recibiendo a la corporación municipal en la Casa de la Cultura y así evitar la zona del Ayuntamiento por lo que pudiera pasar con el clima.

Pero finalmente no se realizó dicha estación de penitencia del Cristo del Amor y la Virgen de las Veredas que se quedaron presidiendo el centro de la gran Basílica de María Auxiliadora para recibir a todo el que quisiera ir hasta allí, con lluvia incluida, para ver los pasos y apoyar a los hermanos de la Hermandad.

Compartir

Otras noticias

×