El Ayuntamiento de Utrera ha publicado en su cuenta de Facebook una galería de imágenes de la recreación 3D del nuevo aspecto de las plazas de la Gordilla después de las obras que se están realizando desde julio de este año. Esta obra viene dentro del Plan de Recuperación y Transformación Utrera Futura. La obra se está llevando a cabo en toda la extensión de ambas plazas, con una remodelación integral de los espacios.
Estas obras comprenden una actuación conjunta en las plazas Río Guadiaro y Río Genil en La Gordilla. El arbolado existente se mantendrá y en torno a él se diseñarán nuevas zonas verdes ajardinadas que crearán itinerarios peatonales accesibles en todo momento, además ambas plazas contarán con juegos infantiles.
«El concepto nace de la transformación a unas plazas totalmente innovadoras con elementos de baja altura, integrando el mobiliario urbano y las distintas zonas de uso en los nuevos espacios creados», han explicado desde el consistorio.