La Junta de Andalucía realizará el miércoles 24 otro cribado en Utrera, para conocer la situación actual

23/02/2021

La Consejería de Salud y Familias realizará mañana miércoles, 24 de febrero, en horario de 10:00 a 14:45 y de 16:00 a 18:00 horas el segundo cribado masivo de coronavirus programado en Utrera por la administración andaluza. Será en los aledaños del Polideportivo «Pepe Alvarez», en el mismo Paseo de Consolación y para ello se citarán a 1.000 utreranos.

Para este segundo cribado en Utrera, que se celebrará en los aledaños del Polideportivo «Pepe Alvarez», concretamente en el propio Paseo de Consolación (ver camión en la imagen), se han citado a 1.000 personas de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

La Consejería de Salud considera esencial que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a la hora y lugar ya reseñados.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, a diferencia de la primera vez, los resultados positivos o negativos se comunicarán a los afectados en días posteriores.

Junto a Utrera, otras localidades de la provincia en las que esta semana se realizarán cribados de coronavirus son Alanís, Brenes, El Castillo de las Guardas, Guillena, La Rinconada y Paradas.

En total, se llevarán a cabo 3.940 pruebas, de las que se realizarán 315 en Alanís; en Brenes, 477; en el Castillo de las Guardas, 290; en Guillena, 470; en La Rinconada, 1.000; en Paradas, 388, y en Utrera, 1.000.

En el primer cribado de coronavirus realizado en Utrera hace algo más de tres meses, en concreto los días 15 y 16 de noviembre, también en el polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, el resultado fue 9 positivos por COVID-19 de los 666 utreranos que se presentaron a las pruebas, representando un total de un 1,35% de positivos, que se traducía en una tasa de incidencia de 1.350 casos por cada 100.000 habitantes.

Compartir

Otras noticias

×