La utrerana Marina Ramos Chincho ha sacado a la luz su primera obra literaria, se trata de la novela “La Cadena”, esta utrerana fue la primera directora de orquesta de nuestra ciudad y una de las más jóvenes de toda la comunidad andaluza, dirigiendo entre otras, a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, convirtiéndose en la primera andaluza en hacerlo.

La voluntad es la bendición más trágica del ser humano. La elección, regalo maldito, recubre nuestra alma como una fina piel, casi invisible pero necesaria para establecer los límites de nuestra humanidad. Todos aceptamos el contrato del libre albedrío, tengamos la certeza o no de que la opción escogida es la acertada. Porque siempre es uno mismo el que ejerce su propia libertad de elección. ¿O no? En esta novela, unos inhiben sus anhelos más puros mientras que otros apenas necesitan la confirmación de un espíritu robótico para desatar sus más terribles deseos. Una voz vertebra este ramillete de insensatos zigzagueos contando la historia de un alma que, a la hora de la verdad, no pudo materializar en palabras lo que la limpieza de su mirada delataba. El testimonio de una joven cuyo abuelo está enfermo de Alzheimer se conecta con la historia de un investigador que busca la manera de preservar la voluntad de los enfermos que no pueden manifestarla. Marina Ramos Chincho (Utrera, Sevilla, 1988) dedica su vida a la música, pero la literatura es, desde que era pequeña, su otra gran pasión artística. «La cadena» es su ópera prima en el mundo de la letras.
El libro puede comprarse en amazon , ha sido publicado por la editorial Independently published días antes del comienzo del confinamiento por lo que no ha podido ser promocionado hasta ahora.