El cabo mayor, utrerano, Castro, de 64 años, permanecía ingresado en la UCI de un hospital más de un mes hasta que finalmente ha fallecido
El cabo mayor de la Guardia Civil Francisco Castro Monge, de 64 años, natural de Utrera, que estaba destinado en la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real ha fallecido en la madrugada de este domingo víctima del coronavirus. El guardia civil utrerano llevaba ingresado en la UCI de un hospital de Ciudad Real más de un mes, según ha dado a conocer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Trabajaba en la Comandancia de Ciudad Real. Aunque podría haber pasado a segunda actividad al cumplir los 56 años, Castro se mantuvo activo en el departamento de Acción Social, en labores administrativas. Era instructor de tiro y había estado destinado en unidades especiales de la Guardia Civil. En uno de sus destinos coincidió algunos años con el actual capitán jefe de Guardia Civil de Utrera, Blas Sevillano con el que mantenía cierta amistad.
Blas Sevillano recuerda de guardia civil utrerano tristemente fallecido por el coronavirus que que era «un valeroso miembro de la Benemérita y un gran amigo que siempre llevaba por bandera su Utrera natal a la que siempre recordaba y honraba calificándola como la mejor ciudad del mundo”.
El ministro de Interior, Francisco Grande-Marlaska, lamentó públicamente la muerte del cabo mayor. En un tuit publicado en el perfil del ministerio, Grande-Marlaska trasladó su más sincero pésame por el fallecimiento del agente. «Mando mis condolencias y un caluroso abrazo a su familia y amigos, y a todos los compañeros de la Comandancia de Ciudad Real», señaló el ministro.
Descanse en paz nuestro paisano Francisco Castro Monge.