OPINIÓN: JAVIER TERUEL. Todos los medios de comunicación estamos obligados a insertar mensajes y anuncios de las autoridades por el estado de alarma, según reza el artículo 19 del decreto.
«Los medios de comunicación social de titularidad pública y privada quedan obligados a la inserción de mensajes, anuncios y comunicaciones que las autoridades competentes delegadas»
Artículo 19 del decreto del estado de alerta
Utreraaldia.com está por supuesto al servicio de las autoridades competentes, y ¿como no? del ayuntamiento de Utrera y de su alcalde y máximo responsable, José María Villalobos, haciendo caso omiso de los diferentes mensajes de whatsapps y bulos que no hacen más que confundir a la ciudadanía, que bastante tiene ya con las comunicaciones oficiales, para nada buenas por desgracia, para tener también que aguantar estos bulos, mentiras y ataques, de algunos que se autollaman medios de comunicación y que, realmente, sólo comunican lo que su interés personal les demanda, y no siempre solo cuando puede y quiere, sin pensar en ningún momento en el resto de la ciudadanía.
Desde aquí animamos al equipo de gobierno, con Villalobos a la cabeza, y a todos y cada uno de los profesionales que están dejándose la piel para «ganar esta guerra, partido o como lo queramos llamar», a los compañeros de otros medios de comunicación que trabajan día a día y están atentos a toda esta información, siempre oficial y contrastada, que pueda ayudar en estos, críticos, momentos a nuestros paisanos, a pesar de aquellos que lo único que hacen es, desde sus pedestales, poner trabas a estos trabajos.
Que a Utrera llegará algún caso, eso lo sabe todo el mundo, pero que a día de hoy, no hay ningún afectado utrerano oficialmente diagnosticado, es la única verdad, a pesar de que algunos, puedan parecer desear, según sus comentarios, que quiera que los haya. Lo seguro es que, como utrerano de nacimiento, y conociendo a los míos, se que el día que llegue algún caso aquí estaremos los demás, para ayudar a esta familia, o familias y para seguir luchando para que esto acabe lo antes posible.
En estos momentos, gestionar una información real y veraz es difícil, sobre todo por la proliferación de bulos, mensajes de WhatsApp, mentiras en general, negadas alguna de ellas por los propios protagonistas, con el solo objetivo de manchar la magnífica gestión de la situación que está llevando el ayuntamiento de Utrera, con su alcalde a la cabeza, para todos estos, gracias, gracias, gracias, para todos los que solo quieren manchar, decidles que tienen bastantes días para reflexionar y, aún están a tiempo, de remar en la misma dirección, si alguna vez quieres conocer de verdad la idiosincracia utrerana, solo tienes que ver y observar el gran número de éstos y éstas que ofrecen sus trabajos anónimamente, para trabajar por el bien general. Apúntante, no lo olvides.