El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recibido en la mañana de hoy al director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes; y al delegado territorial de Justicia en Sevilla, Javier Millán, ambos pertenecientes a Ciudadanos.
En dicho encuentro se ha tratado el estado actual de las instalaciones judiciales y sus necesidades y han decidido establecer vías de colaboración para poder abordar una nueva sede, abriendo entre ambas instituciones una vía de colaboración que permita dotar a nuestra localidad, en un futuro, de mejores instalaciones judiciales.
Según informan desde la Junta de Andalucía, por la parte de Justicia, «se le ha trasladado al alcalde cuáles serían las necesidades en cuanto a metros y condiciones que debería tener un nuevo inmueble» para a partir de ahí estudiar qué posibilidades puede ofrecer el Ayuntamiento, como ha explicado Miguel Angel Reyes, Delegado Territorial de Justicia en Sevilla.
Juntos han visitado las instalaciones judiciales de Utrera y han podido observar de primera mano cuales son las deficiencias que éstas tienen en nuestra localidad.
Villalobos en este sentido siempre ha apelado a la lealtad entre instituciones para cosas necesarias para nuestra localidad, «sea cual sea el partido que gobierne cualquiera de ellas», como ha asegurado en diferentes intervenciones, y ha catalogado el encuentro como «muy positivo» y ha querido agradecer «la preocupación mostrada por la situación de los juzgados en Utrera y el interés por buscar una solución. Desde hace mucho tiempo hay una necesidad importante para que los juzgados tengan unas instalaciones más adecuadas para su función, y sobre todo, la creación de un nuevo juzgado debido al colapso actual», explicando que se han emplazado a «seguir trabajando y a buscar una solución, aunque sabemos que no será sencillo porque son muchas las aristas y las partes implicadas en este proceso».