Comienza a funcionar el plan Farolillo 2019

3/09/2019

Un año más, con motivo de la Feria y prefel Ayuntamiento pone en marcha el Plan Farolillo, el dispositivo especial de seguridad y coordinación entre las delegaciones de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Participación y Solidaridad, Turismo, Fiestas Mayores y Promoción de la Ciudad, Cultura, Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Salud Pública, Bienestar Animal y Cementerio y Deporte, además de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado presentes en Utrera y los servicios operativos de la administración central y autonómica.

Dentro de este Plan Farolillo encontramos diferentes planes específicos, entre los que encontramos el plan de coordinacion específico de feria.

La Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación conlleva una serie de necesidades y servicios extraordinarios de muy diversa índole, que van desde servicios básicos de limpieza hasta servicios de seguridad. Esto hace que sea necesario un ejercicio de coordinación especial entre delegaciones y organismos públicos que garantice el correcto funcionamiento de cada servicio con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una atención integral y completo para que la feria se desarrolle con normalidad.

El Plan Farolillo 2019 movilizará casi 300 efectivos personales y 35 vehículos, entre personal de seguridad, sanitario, limpieza y mantenimiento, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil. El dispositivo especial de Policía Local, contará con un refuerzo en horario nocturno y contempla patrullas de vigilancia en los barrios aledaños a la feria, aumentado la seguridad y la vigilancia no sólo en el recinto ferial sino también en las zonas colindantes. En cuanto al trabajo de inspección sanitaria este año será mucho mas exhaustivo y continuado tanto en casetas como en venta ambulante. Continuando con la labor formativa que se ha desarrollado durante estos cuatro años, la Delegación de Salud Pública ha ofrecido diferentes campañas de promoción de la salud y prevención de riesgos sanitarios para caseteros, empresas de catering y los diferentes colectivos involucrados en la feria, además se les han proporcionado los carteles oficiales de prohibido de fumar en espacios cerrados tal y como establece la ley para que los coloquen de manera visible en las casetas. En palabras de la delegada de salud pública, Isabel María Lara: “hemos incrementado las medidas que garanticen el cumplimiento de las normas higiénico y sanitarias de las casetas, sobre todo en lo referente a los alimentos, aumentando las inspecciones y los controles previos”. Estas acciones se harán en coordinación con el distrito sanitario de la provincia y con la colaboración del Seprona de la Guardia Civil.

Compartir

Otras noticias

×