Andrés Barrios vuelve a brillar en la gala de vencedores del festival de las Minas

5/08/2019

El talentoso utrerano Andrés Barrios (1997) regresó, el pasado jueves, al Festival Internacional del Cante de las Minas como ganador de El Filón, galardón que reconoce al mejor instrumentista.

El utrerano ya había participado en el certamen dos ocasiones (2016 y 2017), pero no fue hasta la pasada edición cuando triunfó sobre el escenario del antiguo Mercado Público de La Unión. Solo han tenido que pasar tres años para que el joven artista sea reconocido como uno de los talentos más prometedores del panorama nacional.

Creador de todos sus temas, en su música conviven el flamenco, como base principal, y los toques jazzísticos. Todo esto se complementa con su formación clásica, cultivada desde niño, que le ha valido para dar un sentido armónico y estético a sus obras. Por lo que estamos ante un artista universal.

Pese a su juventud, Barrios ya ha colaborado con reconocidos artistas del panorama nacional como Miguel Poveda, Alonso Rancapino o Mara Rey, Manuel Lombo. También ha participado en el encuentro de Músicas del Mundo en Essaouira (Marruecos). Además, ya ha publicado su primer disco, Flamenco Vivo (2016).

Compartir

Otras noticias

×