Según los socialistas de Utrera, el PA, a través de su plataforma Juntos por Utrera, «pretenden engañar a los ciudadanos lanzando toda serie de mentiras sobre las obras del Paseo de Consolación».
En el PSOE de Utrera, aseguran estar perplejos «ante el nuevo episodio que ha tenido lugar esta tarde en el Paseo de Consolación, con la concentración convocada por el Partido Andalucista para continuar su particular campaña de desinformación y mentiras sobre unas obras que ellos mismos saben que van a beneficiar a nuestra ciudad. Porque lo que realmente quieren los andalucistas es enturbiar la acción de nuestro gobierno local y provocar el enfrentamiento».
Es lamentable, afirman desde el PSOE utrerano, «que la oposición andalucista no trabaje por el interés de su ciudad; hasta el día de hoy no han presentado ninguna propuesta en el Pleno, limitándose a su particular show dirigido por su portavoz Carmela López, al que hoy podemos añadir esta concentración de pandereta. Pero al contrario de lo que cree el PA, los vecinos y vecinas de Utrera, y en particular los residentes del Paseo de Consolación, no se han dejado engañar por estas acciones políticas del barro que tan bien representa su portavoz Carmela López y apenas han acudido tres o cuatro decenas de personas, la inmensa mayoría ligados a la formación andalucista».
Apoyo total al equipo de gobierno en las acciones sobre los olmos, avaladas por el Informe técnico correspondiente
Por otra parte, desde la Agrupación Municipal Socialista «volvemos a reiterar que las acciones llevadas a cabo por nuestro equipo de gobierno están avaladas por el Informe Técnico correspondiente, y que sólo se están talando los árboles enfermos y que constituyen un peligro para la vida de las personas. Además, en un gesto que los socialistas aplaudimos por su transparencia, todos los utreranos pueden ver “in situ” el estado de podredumbre de los olmos cortados».
«Nada que ver«, explican los socialistas «con la forma de gobernar bunkerizada y alejada de los ciudadanos que practicaban los andalucistas, con talas de árboles en el recinto ferial y en María Auxiliadora sin apenas haber dado las explicaciones pertinentes. A diferencia de ellos, el PSOE jamás utilizó la demagogia cuando hubo que talar por necesidad distintos árboles. En cambio, la oposición de ahora parece que quiere alcanzar al precio que sea el sillón de Alcaldía, ya que si de verdad le preocuparan los problemas de Utrera jamás actuarían del modo en que lo están haciendo»
Finalizando, los socialistas, la nota de prensa enviada a los medios apoyando las declaraciones de Francisco Campanario, «a diferencia de las talas sin informes justificativos y los más de mil alcorques vacíos dejados durante su mandato, en el Paseo de Consolación la sustitución de los árboles se está realizando de forma escalonada para no dañar la imagen y fisionomía de esta zona tan emblemática de la que todos los utreranos estamos orgullosos y queremos cuidar como patrimonio para las generaciones venideras».