- La Feria de la Gallina Utrerana arranca el próximo 15 de diciembre
De especial interés es la difusión de esta gallina Utrerana, ya que esta raza está considerada como raza autóctona en peligro de extinción en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España publicado en el anexo I del Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre, que establece el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas.
La raza de aves de mayor representación en la Feria es la Gallina Utrerana con unos 500 ejemplares, pero no faltarán las clásicas Andaluza Azul, Sureñas, Moñudas, Fantasí,etc. así como palomas, patos y faisanes.
La feria, este año, cambia la fecha de celebración en la búsqueda por parte de esta Delegación de una mayor asistencia de público, no coincidiendo con el día de Navidad, como tradicionalmente venía sucediendo, realizándose una semana antes, del 15 al 18 de diciembre, para conseguir una mayor asistencia de personas, antes de las vacaciones navideñas y también para hacerla buscar las fechas más idóneas, y hacerla coincidir con la Gran Feria Agroindustrial que está preparando esta Delegación, para un futuro no muy lejano.
Esta se seguirá realizando en la Caseta Municipal y tiene el siguiente programa, para este año:
Jueves 15 de diciembre
Apertura al público de 10:30 h a 20:00 horas
Viernes 16 de diciembre
Apertura al público de 10:30 h a 15:00 horas
Sábado 17 de diciembre
10:30 h – 20:00 h Exposición de aves
Domingo 18 de diciembre
10:30 h a 15:00 h Exposición de aves
Clausura a las 15:00 horas








