73 nuevos contenedores para mejorar el servicio de recogida de basuras municipal

17/11/2022

El Ayuntamiento de Utrera, ante la actual situación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y vista la necesidad de ampliación del parque de contenedores actual para adaptarse a los requerimientos surgidos a lo largo del tiempo (aumento de contenedores en baterías existentes, creación de nuevos puntos de contenedores, sustitución por vandalismo, etc.), va adquirir 73 nuevos contenedores de basura. El ayuntamiento destinará 100.000 euros para este fin.

Las peticiones son muy exactas, los contenedores deberán tener una capacidad de al menos 3.000 litros y serán de polietileno de alta densidad fabricados mediante el proceso de inyección, tanto cuerpo como tapa con protección frente a los rayos UV. Los contenedores serán de fabricación estándar a efectos de poder ser manipulados por cualquier equipo recolector. Así mismo deben ser totalmente compatibles con los recolectores que posee el servicio de recogida de residuos domésticos del Ayuntamiento de Utrera.

Estos nuevos contenedores en los que va a invertir al menos 100.000 euros (con IVA incluido) financiados en su totalidad por la Diputación de Sevilla son carga lateral para el depósito de residuos sólidos urbanos y tienen como fin sustituir a los que se encuentran más deteriorados y establecer nuevos puntos de recogida de residuos con el objeto de conseguir un servicio de recogida de residuos sólidos urbanos más eficiente, práctico, cercano e higiénico.

El contrato ya ha sido publicado a la espera de su licitación y deberá realizarse en un plazo de seis semanas desde su firma y adquisición.

Compartir

Otras noticias

×