Sara Martínez Lisbona, presidenta de la Asociación animalista Sonrisas Peludas ha visitado Utrera al día para explicarnos el origen y labor de esta asociación utrerana hace ya año y medio, y también nos cuenta todos los detalles sobre la última jornada de puertas abiertas organizada por la asociación para el próximo 29 de enero de 12 a 20h en el Bar Latino.
Sara nos explica que en el año y medio de existencia de la Asociación han conseguido 200 adopciones con éxito de perros y gatos que o bien encuentran abandonados por las calles, siendo Utrera desgraciadamente una ciudad donde se encuentran muchos animales abandonados con una media de 50 animales siempre pendientes de tener un nuevo hogar, o bien les llegan por familias que sus mascotas tienen cachorros y no saben qué hacer con ellos, recurriendo a Sonrisas Peludas para darles una nueva familia.
Sara explica que es importante concienciar sobre la relevancia de tener una mascota haciéndote tres preguntas: ¿tengo dinero para cuidar de esta mascota?, ¿tengo tiempo para prestarle atención? Y, ¿estoy dispuesto a estar 10-15 años con esta mascota? Además invita a todos los utreranos y utreranas a pasarse el próximo 29 de enero por Bar Latino para la jornada de puertas abiertas para adoptar a un perro o un gato, donar mantas, pienso, arena o juguetes, entre otras cosas o participar en la garbanzada y mercadillo solidario que han organizado desde la asociación para recaudar dinero.