La plaza Gibaxa, la plaza del Ayuntamiento, volverá a disponer este año de unas 150 sillas de uso gratuito para los mayores de Utrera que quieran ver la Semana Santa cómodos y sentados. Esta iniciativa ya se realizó el año pasado y en años anteriores a la pandemia. La delegada de cultura y festejos, Carmen Cabra, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el disfrute de la Semana Santa de las personas mayores.
De esas 150 sillas, una parte de ellas estarán reservadas a los usuarios del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, conocido popularmente como el Hogar del Pensionista. Allí cuentan ya con las entradas correspondientes para poder recogerlas de manera gratuita.
Mientras, otras plazas podrán solicitarse directamente en la oficina de Turismo, desde donde atenderán las peticiones que presenten los turistas. El resto de localidades se destinarán a los usuarios de los alojamientos turísticos de la ciudad. A todas ellas se sumarán espacios dedicados a personas con movilidad reducida y sus acompañantes.
Esas 150 sillas serán de uso gratuito por parte de todas las personas. El acceso a dicho espacio, que estará acotado por vallas, se hará media hora antes de la llegada de cada cofradía. Cuando comiencen a llegar los nazarenos, en caso de quedar localidades disponibles, se dará la posibilidad de que las ocupe cualquiera que lo desee.