Casi 300 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de Utrera

5/09/2018

La delegación de Seguridad Ciudadana ha celebrado una Junta Local de Seguridad en la que se han contemplado las líneas generales de un Plan que vela por la seguridad de los miles de utreranos y visitantes que disfrutarán de la Feria de Utrera

FERIA UTRERA2El Plan Farolillo 2018 cuenta con la participación de más de 270 efectivos y 34 vehículos que velarán por la seguridad y el correcto funcionamiento de la feria.

Para este año se han incrementado las medidas que garanticen el cumplimiento de las normas higiénico y sanitarias de las casetas, sobre todo en lo referente a los alimentos, incrementándose las inspecciones y los controles con carácter previo. Estas acciones se harán en coordinación con el distrito sanitario de la provincia y con la colaboración del Seprona de la Guardia Civil.

Una vez abiertas las dos principales vías de comunicación que conecta la barriada del Naranjal de Castillo con la zona de la Feria, se ha hecho un esfuerzo por dotar de más zonas de aparcamientos a aquellos que decidan desplazarse en su propio vehículo a las inmediaciones del recinto ferial. En total será unas 1.000 plazas más de aparcamiento provisional autorizado en solares, que se añaden a las ya existentes hasta llegar a las 5.000 plazas.

Un año más el dispositivo especial de la Policía Local va a patrullar las barriadas más cercanas al recinto ferial como La Mulata, el Naranjal de Castillo o Consolación. Nuestros agentes de la Policía Local estarán acompañados por el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y refuerzos provenientes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla.

La Feria contará con la presencia de un retén fijo de bomberos, siendo reforzado durante los fuegos artificiales con la plantilla de bomberos al completo. Además, entre 40 y 50 voluntarios de protección civil desempeñarán su labor altruista en el recinto ferial y demás eventos.

El camino de los peregrinos de Consolación dispone un año más el cierre al tráfico de la carretera Utrera-Los Palacios A-362, así como el acompañamiento de peregrinos que llegarán a Consolación procedentes de diferentes localidades como Los Palacios, El Coronil, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Dos Hermanas, El Arahal, Los Molares, El Palmar de Troya, Pinzón, Guadalema de los Quintero y Trajano. Este dispositivo para los preregrinos se hace en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT, el servicio de carreteras de la Junta de andalucía, Policía Local y voluntario de la agrupación local de Protección Civil.

Por último cabe destacar que el Ayuntamiento contrata un equipo sanitario presente todos los días de Feria para dar respuesta a cualquier eventualidad médica o traslado a centros hospitalarios. Un dotado con una ambulancia y un equipo humano compuesto por técnico en transporte sanitario, enfermero y médico.

Francisco Campanario ha hecho un llamamiento para “que todos disfrutemos de una Feria de Utrera en paz y armonía”. Además, ha recordado que esta Feria será “la que estrena la remodelación del Paseo de Consolación, una obra que hemos ejecutado dentro de los plazos previstos para no entorpecer el normal desarrollo de nuestras fiestas”.

Ante cualquier problema o emergencia, están disponibles varios teléfonos: 628 278 248 (del centro cooperativo de la feria, Cecop), 95 586 76 90 (de Protección Civil) y 112 (de Emergencias).

Compartir

Otras noticias

×