Los Molares
La Guardia Civil imputa a 11 vecinos por manipular los contadores de electricidad
* Los imputados son todos ellos propietarios de inmuebles y además un electricista que contrataban para el sabotaje del cableado y de los contadores
* La empresa suministradora de electricidad calcula que le han defraudado más de 12.000 euros
FUENTE: OPC GUARDIA CIVIL SEVILLA
Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera, en la llamada operación solito, han imputado a un total de 11 personas por un delito de Defraudación del Fluido Eléctrico.
Los hechos comienzan a ser investigados tras presentar denuncia el representante legal de una empresa eléctrica, quien tiene sospechas de que varios vecinos de la localidad de Los Molares puedieran haber manipulado o saboteado los contadores del fluido eléctrico de sus viviendas, ya que se aprecian llamativas oscilaciones en el consumo.
La Guardia Civil procede a analizar la documentación aportada y a realizar las correspondientes inspecciones, junto con personal técnico de la empresa. Una vez comprobada la existencia de los fraudes, por parte de los agentes se procede a localizar a los supuestos responsables. Al parecer se trata de vecinos que contrataron a otro que, por su formación como electricista, era el encargado de manipular el cableado y los contadores del consumo eléctrico.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera continúa con sus investigaciones y no se descartan nuevas imputaciones.