Villalobos inauguró ayer la muestra sobre el Gótico-mudéjar en la Provincia de Sevilla, que tienen lugar en el Hospitalito

7/05/2016

Ayer viernes 6 de mayo tuvo lugar la inauguración de la “Exposición El Gótico-Mudéjar por la provincia de Sevilla” en el Hospital de la Santa Resurreción (Hospitalito) de Utrera, a la misma asistieron, entre otros, el alcalde José María Villalobos, la Delegada de Turismo Carmen Cabra y el Presidente del Patronato de la Santa Resurrección (Hospitalito) Sergio Sierra.

IMG_1603

La provincia de Sevilla, entre los siglos XIII y XVI vivió un gran desarrollo cultural, artístico y arquitectónico. No hay en el mundo muchos territorios, que gocen de tan apreciado abanico de estilos arquitectónicos y artísticos en monumentos visitables, y que gracias al buen hacer, en algunos casos de sus propietarios, y en otros, de las administraciones públicas, se mantienen en perfecto estado para ser admirados y disfrutados.

IMG_1548 IMG_1556 IMG_1552 IMG_1549 IMG_1557 IMG_1558

Centrándonos en el Gótico-Mudéjar, podemos destacar más de 50 localidades sevillanas con vestigios dignos de su visita, y que la Diputación de Sevilla a través de Prodetur ha tratado de recopilar en esta exposición que recoge todas las joyas Gótico-Mudéjar que posee la Provincia de Sevilla.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra, ha querido destacar el “enclave singular en el que tiene lugar la exposición, el Hospitalito, el cual ya de por si es un motivo más que suficiente para acercarse a Utrera para visitar la muestra que recoge lo mejor del Gótico-Mudéjar en la provincia de Sevilla”.

IMG_1584 IMG_1582 IMG_1593 IMG_1612

La exposición estará abierta en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 desde el 6 de abril hasta el 31 de mayo. De lunes a jueves en horario solo de mañana y de viernes a domingo horario completo.

Compartir

Otras noticias

×