El fin de semana, que está a punto de finalizar, será recordado como uno de los que más actividades ha reunido en nuestra localidad y de más calidad, desde la mañana del viernes 28 hasta la tarde del domingo 30 las actividades culturales y de ocio han llenado diferentes localizaciones de Utrera, actividades dirigidas a todo tipo de público: desde el I Congreso de tatoos, que se inauguró el viernes en la Caseta Municipal, congreso nacional que reunía a los mejores tatuadores de nuestra pais, conferencias, concursos de tatuajes, actividades varias han llenado durante el fin de semana la Caseta Municipal utrerana, donde los aficionados al tatuaje han disfrutado de lo lindo, la tarde del domingo el evento ha sido totalmente gratuito para los visitantes que decidieran visitarlo.
Ya en la tarde y con la Casa de la Cultura como protagonista se inauguraba, por un lado, un nuevo espacio escénico que servirá como Centro de interpretación y por otro lado una magnífica exposición con la obra de Patricio Cabrera con parte de su «Aquí hay dragones» con 21 obras de las 40 de las que está compuesta y que incluye obras de 1994 a 2018, ya que el autor ha incluido obras de este mismo año.
Como plato fuerte de la jornada y en el Corazón de nuestra localidad, Plaza del Altozano, los utreranos que así lo desearan pudieron deleitarse con la actuación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, orquesta que bajo la batuta de la coreana Michelle Mi-Jung Kim hacia disfrutar a 2000 personas que se dieron cita en este céntrico enclave utrerano, un evento que como el propio José María Villalobos exaltaba en redes sociales «un privilegio vivir una noche mágica en Utrera. Es difícil expresar tantas emociones. Sólo puedo decir que estoy orgulloso de mi pueblo y de su gente» comentaba a su finalización.
Pero ahí no acabaría el Viernes 29 en Utrera, ya que, aún quedaba un plato fuerte por ver, nos referimos al Mapping que junto al cante flamenco y a las campanas utreranas hacían un cocktail magnífico para el fin de fiestas del primer día del fín de semana, luz, colorido y sonidos espectaculares protagonizaban este mapping que un año más se realizó en la torre de Santa María, donde no pudieron faltar la Patrona de Utrera, Ntra. Sra. de Consolación, ni el flamenco al son de las campanas utreranas, con ello finalizaba un viernes repleto de actividades culturales, musicales y de ocio de primer nivel.
Y no quedaba ahi la cosa, el fin de semana continuaba y en la mañana del sábado 29 se inauguraría una nueva edición de las Jornadas técnicas belenistas que reunía en torno a 150 personas llegadas desde diferentes puntos de nuestra geografía y que se reunirían en el colegio Sagrada Familia de nuestra localidad.
Así mismo, continuaban las visitas guiadas al Campanario de Santiago, visitas éstas que mediante cita previa se pudieron visitar de 10:30 a 13:30 h. y donde además de disfrutar del repique de campanas, se podía también disfrutar del esplendor de Utrera desde una de las zonas más altas de la misma.
El sábado proseguía con varias actividades vespertinas, que además coincidían con un evento deportivo tradicional ya en nuestro calendario, nos referimos a las 12 horas de Baloncesto que organizado por el Club Baloncesto Utrera tenía lugar en el Pabellón Pepe Alvarez y aledaños en el que se reunían equipos de diferentes ciudades de Andalucía como Málaga, Granada, Huelva, Sevilla, Cádiz e incluso de la Ciudad autónoma de Ceuta, siendo además un evento solidario.
Flamentour, ese camión flamenco que el pasado año hiciera las delicias de los aficionados al flamenco, llevaba esta cultura tradicional a los barrios utreranos y ¿como no? a nuestros mayores, ya que este año, la primera parada sería en el Centro Reifs de la Mulata para después visitar los barrios de Juan Carlos I, la recién remozada Plaza de Pio XII y la Plaza del Bacalao, donde las actuacione de los Juan Suárez, Alba Peña, Nico Peña, Jesús el Negro, Nieves Ganfornina, Encarni la Negra, Antonio Santiago y Joaquina Amaya, junto a Luis Malena y Tete Peña en la música darían paso a un nuevo espectáculo del Mapping de Santa María, donde el público solo tendría que dar la vuelta para estar presente en ambos espectáculos.
Previamente, algunas dependencias del ayuntamiento como el patio y el Salón árabe se convertían en escenas de la ilustración con representaciones del Salón de Madame Stäel, una experiencia única de la mano de los personajes de la ilustración y el Abate Marchena, este espectáculo se realizará sábados alternos durante los fines de semana de octubre y noviembre. con entrada gratuita previa solicitud en https://www.engranajesculturales.com/…/recreacion-del-sal…/…
Y por si fuera poco, las actividades del fin de semana continuarían el Domingo 30 con la actuación de la Orquesta Sinfónica Unificada de Utrera, en la Plaza de Entre Ríos en la Fontanilla, donde durante algo más de una hora deleitaron con su música a los asistentes, a pesar del calor reinante en el barrio utrerano, simultanearon su música con la intervención del mismísimo Abate Marchena, quién unas veces narrando, otras recitando e incluso cantando contaba su vida a los asistentes.
En definitiva gran fin de semana en cuanto a actividades y como decíamos al principio, será recordado, no solo, por el gran número de éstas sino también por la calidad de las mismas.



























