28/09/2020

Un nuevo caso de Coronavirus en Utrera eleva a 33 el número de afectados desde el inicio de la pandemia

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha actualizado, en la tarde de hoy, los datos estadísticos sobre afectados de Corona Virus en nuestra región y según los nuevos registros, nuestra localidad cuenta con un nuevo afectado por este virus, el segundo en los últimos cuatro días que se produce en nuestra localidad y el número 33 desde el inicio de la Pandemia.

Con este nuevo afectado son 33 los que, desde el inicio de la Pandemia, han tenido esta enfermedad en Utrera, de los cuales hubo que lamentar el fallecimiento de 2 personas, 29 de ellos superaron la enfermedad y son dos los que en estos momentos la sufren.

Desconocemos por el momento, si este nuevo afectado tiene relación con algún rebrote ya conocido, como el afectado de la pasada semana, relacionado con el rebrote de la localidad de Montellano, al haber asistido a la fiesta del militar en el que celebraba su ascenso y en el que en torno a 40 personas fueron infectadas con este virus, o si por el contrario es un nuevo rebrote.

De cualquier forma desde las autoridades sanitarias informan que ahora más que nunca, se hace necesario que sea riguroso, por parte de todos los ciudadanos, el cumplimiento de la normativa sanitaria, como es el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene personal, en especial el lavado de manos de gel hidroalcohólico. 

Asimismo, el propio José María Villalobos, alcalde de Utrera lo recordaba la pasada semana en caso de presentar algún síntoma de COVID19 o de haber tenido contacto con algún afectado por este virus, NO SE DEBE ACUDIR AL CENTRO DE SALUD, ya que existen formas de comunicarlo sin poner en peligro la salud de otras personas, permaneciendo siempre en su vivienda y llamando a los teléfonos de su centro de salud o al 900 40 00 61 en el que le atenderán las 24 horas del día.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame