SIMOF cierra con un crecimiento del 25% y la presencia de diseños utreranos

30/01/2023

La Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2023, ha cerrado su 28 edición con un crecimiento del 25 % con un «nuevo posicionamiento que busca la internacionalización y el crecimiento de la industria de la moda flamenca, impulsado por la profesionalidad del sector, y tomando esta manifestación del diseño del sur como reclamo de belleza, lujo y distinción». La cita, que se ha desarrollado en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha acogido del 26 al 29 de enero a unos 50.000 visitantes, que han conocido de primera mano las últimas tendencias del sector, ha informado la organización.

Durante cuatro jornadas, la zona expositiva de 10.000 m2 ha ofrecido a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia completa, en la que a los desfiles se han sumado toda una serie de actividades paralelas, una amplia zona comercial con 81 expositores directos, que ascienden a 120 firmas/empresas indirectas y la agenda de presentaciones de SIMOF EGO y SIMOF BAILA que se han unificado en una sola escena alternativa al auditorio principal, sobre la que se han sucedido desfiles, presentaciones y actuaciones.

En 2023 SIMOF ha estrenado un innovador espacio expositivo, el cubo de SIMOF, que ha acogido sucesivas entrevistas, performances, presentaciones y encuentros durante los cuatro días del evento. La presencia andaluza en el espacio expositivo de SIMOF ha sido notable. Córdoba, la provincia invitada, ha estado acompañada por la provincia de Huelva y Jaén, así como los municipios sevillanos de Cantillana,  Mairena del Alcor, Utrera; o las localidades de Almuñécar y Andújar.

Los visitantes han podido disfrutar de 54 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.800 trajes de más de 91 firmas de moda flamenca.

El baile de la utrerana Lucía Benavides presente en SIMOF 2023

El sábado 28 de Enero a las 18:00 h. en SIMOF 23, la joven utrerana Lucía Benavides estuvo presente en la pasarela con su baile, pues abrió el desfile de la colección «Vida» de la empresa sevillana «De Lunares y Volantes». La joven de 15 años colabora con esta empresa de diseño de moda flamenca sevillana pero con su taller ubicado en Utrera, pues Consolación Delgado, diseñadora «De Lunares y Volantes» es utrerana.

Lucía en el desfile bailando

Compartir

Otras noticias

×