Más de una treintena de aulas utreranas se han visto afectadas por alguna incidencia relacionada con el coronavirus desde el inicio del curso

24/09/2020

Hasta 31 aulas de centros utreranos han tenido alguna incidencia relacionada por el Coronavirus desde el inicio del Curso escolar hace, hoy, dos semanas.

Aunque los primeros datos conocidos datan del 16 de septiembre con la puesta en cuarentena de un aula de infantil del Colegio María Montesori, por contacto de un alumno con un positivo, ya desde el inicio del curso el 10 de septiembre las incidencias se venían produciendo: alumnos, profesores o personal no docente de diferentes centros escolares utreranos sufrían el COVID19, de alguna manera, bien por contacto directo con positivos, por convivencia con alguno de estos, por síntomas compatibles o directamente por haber sido contagiado, actuando según indica el protocolo en cada caso.

María Montesori, Coca de la Piñera, Rodrigo Caro, Colegio Salesiano, Colegio Alvarez Quintero, Ruiz Gijón, La Fontanilla, Sagrada Familia, Ponce de León y Tierno Galván han tenido o tienen alguna de sus aulas en cuarentena en apenas dos semanas desde el comienzo del curso.

Si bien es cierto que la mayoría de ellos han sido, posiblemente, contagiados fuera de los centros y previo al inicio del curso, el estar, en estos momentos, diariamente en las aulas, además con una ratio superior a la recomendada, hace que haya un continuo riesgo de contagio en nuestras aulas.

Por ello el alcalde de Utrera, José María Villalobos ha enviado, días atrás, una carta al Consejero de Educación, Javier Imbroda en la que le pedía que tomara medidas urgentes ante el gran número de casos que estaban teniendo lugar en Utrera “desdoblando clases y bajando la ratio, puesto que tenemos aulas de hasta 35 alumnos en nuestra Ciudad”, lo que considera Villalobos como “una temeridad sanitaria en las circunstancias que vivimos”.

Villalobos ha reconocido estar al tanto del gran número de padres preocupados por la situación, pero ha querido aclarar que los ayuntamientos no tienen «competencias en materia de #Educación. A pesar de todo, dentro de nuestros límites, estamos ayudando a los centros educativos en todo aquello que nos piden”, recordando que a finales del mes pasado se puso a disposición de la Junta «decenas de espacios municipales para que puedan usarlo como clases u otras actividades”.

Una situación extraordinaria como la actual necesita medidas extraordinarias de manera urgente y por ello la petición del alcalde al actual consejero de Educación Javier Imbroda.

Compartir

Otras noticias

×