12/07/2020

La operación de desalojo de la fiesta de Los Granadillos termina con dos detenidos y varios denunciados

  • En una operación conjunta, la Guardia Civil y Policía Local de Utrera desalojan una fiesta en una parcela 
  • Se reunieron aproximadamente 100 personas, entre ellos menores de edad 
  • Se ha denunciado a varios de los presentes y detenido a uno por desobedecer y amenazar a los agentes y citada posteriormente a la dueña de la parcela por amenazas y desobedecer la orden de confinamiento

La Guardia Civil y la Policía Local de Utrera tuvieron noticias sobre una posible fiesta o reunión numerosa que se realizaba en una de la parcelas de la urbanización “Los Granadillos” del municipio de Utrera, por lo que iniciaron una operación conjunta y se desplazaron dotaciones policiales para atender la incidencia. 

Una vez en el lugar, comprueban la veracidad de la información, por lo que proceden a instar a los propietarios el desalojo y el cese inmediato de la actividad lúdica que pudieran estar celebrando, a tenor y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020 que regula el estado de alarma vigente, así como de las ordenes de sanidad en desarrollo del citado Real Decreto. 

Tras vivirse momentos de tensión y de desobediencias iniciales, finalmente se consigue que el desalojo de unas cien personas se realizara de manera escalonada y ordenada, con la única excepción de un individuo que alteró gravemente el orden público, a la vez que desobedecía y amenazaba a los agentes presentes. 

Como consecuencia de la actuación, fueron denunciadas varias personas a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana, por incumplimiento de las medidas de confinamiento, y que limitan la libertad de circulación de las personas, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por la que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Finalmente se procede a la detención del individuo que se cita anteriormente, de 49 años de edad, vecino de Dos Hermanas (Sevilla), como presunto autor de los delitos de Resistencia y Desobediencia Grave a los Agentes de la Autoridad, Alteración Grave del Orden Público y Amenazas a Agentes de la Autoridad, por lo que se pone a disposición judicial.

Posteriormente la benemérita tuvo conocimiento de que una de las personas denunciadas y dueña del inmueble donde se celebraba esta fiesta había proferido amenazas a sus vecinos, sobre todo a través de un grupo de WhatsApp creado por la comunidad, por lo que es citada en el Cuartel de la Guardia Civil de Utrera, donde finalmente, ha sido hoy, interrogada por desobediencia en el confinamiento, amenazas y contra la administración de justicia, siendo, finalmente, puesta en libertad con cargos.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame