Hoy se inaugura la Feria de la Gallina utrerana y permanecerá hasta el próximo domingo 18

15/12/2016

ImprimirComo todos los años, en esta ocasión, con unos días de antelación para evitar la coincidencia con el día de Navidad e intentar así mayor asistencia de publico se celebra la Feria de la Gallina Utrerana, ésta para que los asiduos a este evento puedan también disfrutar de las Fiestas Navideñas, se desarrollará desde hoy día 15 hasta el 18 de Diciembre en la caseta municipal, teniendo lugar su presentación mañana 13 de diciembre en la Casa de la Cultura con la asistencia del Delegado de Agricultura Vicente Llorca Tinoco y organizadores de la misma. Este año tiene como novedad que EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ha introducido  las jornadas técnicas que se van a desarrollar el VIERNES 16, mañana y tarde, y el 17 SABADO, por la mañana. Jornadas con un amplio contenido y  muy interesante para el sector agroganadero no sólo de Utrera sino también de todas las comarcas limítrofes. Según la DELEGACIÓN DE AGRICULTURA DEL AYUNTAMIENTO la formación profesional y permanente de nuestros agricultores y ganaderos se torna extremadamente importante en los tiempos actuales en los que las tecnologías y nuevas formas de producción y comercialización desbordan al sector constantemente.

jornadas técnicas feria gallina

Se tocarán temas tan de actualidad como la utilización de los drones para la mejora de las explotaciones (PRODETUR), la reglamentación del libro genealógico de la Gallina Utrerana y la producción combinada ecológica de aceituna gordal Utrerana, huevos y gallina Utrerana. La Conferencia de la producción ecológica combinada será sumamente interesante al ofrecer una alternativa a los bajos precios de la aceituna gordal, producción de carne de gallina Utrerana y de huevos también de Gallina Utrerana, que después de haber sondeado el mercado ofrecen grandes posibilidades de comercialización. Además esta forma de producción es especialmente viable para explotaciones medianas o pequeñas donde se combinan ambos recursos en producción ecológica convirtiéndose en una  posibilidad laboral y fuente riqueza para los productores agrícolas y ganaderos de nuestra zona además de una defensa de nuestro medio natural.

[gview file=»https://www.utreraaldia.com/wp-content/uploads/2016/12/JORNADA-PRODETUR.pdf»]

Durante la Conferencia se desvelarán las posibilidades productivas, comerciales y medioambientales que tiene esta alternativa y además nos haremos las siguientes preguntas:

¿Cuál es el grado de formación empresarial y técnico de nuestros agricultores y ganaderos?

¿Llueven limones del cielo y no sabemos hacer limonada? Maruja limón

¿Qué capacidad adaptativa hacia los cambios tienen nuestras explotaciones  agro ganaderas?

En qué modelo productivo estamos, en el de bajos costes o en el de diferenciación.

¿Podemos revertir la situación en que los productores puedan influir en el precio de sus propias mercancías?

¿Los agricultores y ganaderos son contaminadores o guardianes del medioambiente?

No debemos pretender cambiar el mundo en un solo día pero sí, constantemente con el trabajo diario.

Compartir

Otras noticias

×