La antigua sede de la Policía Local se convierte en un albergue provisional para las personas sin hogar

2/02/2023

Con el objetivo de ofrecer un refugio temporal a las personas que están durmiendo en las calles, el Ayuntamiento de Utrera ha habilitado como albergue las antiguas instalaciones de la Policía Local, ubicadas en la avenida de Los Palacios. Se trata de un servicio que está funcionando desde hace algunos días y que tiene capacidad para media docena de personas. El albergue cuenta con una serie de literas, servicios y una sencilla cocina. Las instalaciones han sido visitadas por el alcalde e Isabel Lara, delegada de servicios sociales del consistorio.

Las últimas semanas de enero han sido muy frías y febrero está previsto de que será muy parecido, por ello desde el Ayuntamiento han creído conveniente crear este albergue provisional para que las personas sin techo que viven en las calles de Utrera tengan un refugio de estar temperaturas extremas, además de una cama y baños.

«Estará disponible hasta que pasen los días de fríos y solo podrá ser usado por las personas que viven en la calle. Hemos visitado las instalaciones con las asociaciones asistenciales para que estén al tanto y se coordinen con los Servicios Sociales en caso de ser necesario», explicaba el alcalde en su visita.

Compartir

Otras noticias

×